Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los Gestores Administrativos apuestan por las técnicas más avanzadas en Mediación

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla inauguró el pasado 10 de febrero el Curso de Inmersión en la Mediación Integradora, una actividad formativa que capacita a estos profesionales para ejercer como mediadores expertos, utilizando las técnicas más avanzadas.

El curso, que se celebra en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, está compuesto por cuatro módulos que se impartirán los fines de semana, hasta el próximo 18 de marzo. De este modo, cuenta con expertos en la materia que forman parte del Instituto de Mediación Integradora. Es el caso de su responsable de formación, la jurista y mediadora, María del Castillo Falcón, que publicó hace unas semanas su libro La Escuela Integradora.

Entre los contenidos que se impartirán en el curso, se encuentran diferentes materias  teóricas y prácticas sobre la figura del facilitador, las técnicas de la mediación integradora, la programación neurolingüística, el coaching sistémico, las prácticas mediadoras en la familia, la mediación intergeneracional, o la gestión de emociones.

“La mediación es el proceso de resolución de conflictos más usado y que más éxito ha tenido a lo largo dela historia. Sin embargo, se trata de un procedimiento complejo que, por tanto, debe llevarse a cabo por profesionales. Desde el Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, llevamos años formando a nuestros colegiados en la materia, para que ofrezcan el mejor servicio y conozcan las mejores y más avanzadas técnicas que se desarrollan en esta materia, como es el caso de la mediación integradora”, explica el presidente del Colegio, Miguel Ángel Peón Riancho.

“La mediación funciona. No sólo es un mecanismo efectivo para resolver conflictos por la vía extrajudicial, sino que, además, permite abaratar costes. Estamos convencidos de que cada vez más personas, empresas e instituciones acudirán a la mediación, por eso ofrecemos formación de calidad que permite a los gestores administrativos brindar servicios de excelencia”, asegura Peón Riancho.

Por último, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla ha señalado “la necesidad de fomentar la cultura de la mediación en Andalucía. Es incomprensible que los juzgados estén colapsados, en muchos casos, por asuntos menores y que la mediación siga siendo minoritaria cuando, en parte, podría resolver el gran atasco que sufre la justicia ordinaria en nuestro país”.