Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

LOS GESTORES ADMINISTRATIVOS ESPERAN UN INCREMENTO DE CONSULTAS EN LA CAMPAÑA DE LA RENTA

Hoy comienza el plazo para cumplir con las obligaciones tributarias del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto de Patrimonio. A escasas horas para que la Agencia Tributaria comience a gestionar la presentación de las declaraciones, el Consejo  Andaluz de Gestores Administrativos ha informado de un incremento notable de las consulta de ciudadanos sobre las desgravaciones a las que pueden tener derecho al presentar su declaración de la renta.

 

El presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, ha señalado que “preveemos una campaña de la renta más intensa que años anteriores, debido a las expectativas que ha generado la reforma fiscal”. De hecho, Peón Riancho señala que “los gestores administrativos colegiados ya estamos notando la inquietud de muchos ciudadanos a la hora de tener que hacer frente al pago de sus impuestos, ya que incluso antes que se inicie la campaña del IRPF  hemos notado un notable aumento de las consultas sobre las desgravaciones a las que pueden acogerse los ciudadanos tras la aprobación de la reforma fiscal”. No obstante, el presidente de los gestores administrativos alerta que “la mayor parte de las ventajas de la reforma fiscal no se notará en la declaración de la renta de 2014, sino que habrá que esperar a la del próximo ejercicio”.

 

Miguel Ángel Peón Riancho ha señalado que aproximadamente la “mitad de las

de las declaraciones presentadas por Internet se presentan por colaboradores sociales como los gestores administrativos”. El Consejo tiene previsto que este ejercicio aumente la participación de los gestores administrativos como mediadores entre los ciudadanos y la Agencia Tributaria, especialmente “debido a la maraña normativa a la que se enfrenta el ciudadano si quiere beneficiarse de las mayores ventajas fiscales posibles, y a las expectativas que ha generado la rebaja fiscal del Gobierno”.