Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los Gestores Administrativos se reúnen con el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Ibán García del Blanco

Los Gestores Administrativos estrenan su reciente inscripción en el Registro de Transparencia de la Comisión Europea con una reunión con el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Ibán García del Blanco. Por parte de los Gestores Administrativos, la reunión ha estado encabezada por su presidente, Fernando Jesús Santiago Ollero.

Los objetivos de la reunión se centraron en dar a conocer el papel de los Gestores Administrativos en la tramitación administrativa en España y en la modernización de las administraciones, así como en trasladar la necesidad de impulsar una tarjeta única europea que permita el libre ejercicio de la profesión en la UE.

Según el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, »creemos que es fundamental que la Comisión encargada de mejorar y simplificar el Derecho de la Unión Europea conozca la labor de los Gestores Administrativos de cara a hacernos visibles ante las instituciones europeas y que éstas conozcan el modelo español de representación administrativa». Continúa Santiago indicando »también pretendemos impulsar una regulación común para todos aquellos colectivos profesionales que realizan una labor similar en los diferentes países miembros».

Para alcanzar estos objetivos, la delegación de los Gestores Administrativos ha solicitado al vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos poder comparecer ante la Comisión para poder explicar a sus miembros la labor que realizar en España y la conveniencia de regular las profesiones análogas con el objetivo de facilitar el libre ejercicio de la misma.

Asimismo, Fernando Santiago ha solicitado a Ibán García del Blanco el apoyo de su grupo parlamentario para promover una declaración de reconocimiento del papel desempeñado por los profesionales de la tramitación administrativa en la modernización de las administraciones europeas y, en concreto, a los Gestores Administrativos por su labor en la modernización de las administraciones públicas españolas.

Por último, Fernando Santiago ha transmitido su interés a Ibán García del Blanco por la creación de una tarjeta europea para homogeneizar y extender la profesión en la UE. Esta tarjeta permitiría que los Gestores Administrativos pudieran ejercer su profesión en cualquier país de la Unión.