El Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, en colaboración con Jerez Acoje, asociación de comerciantes de Jerez de la Frontera, ha celebrado una conferencia sobre el llamado Tax Free, que ha sido impartida por la Delegación de la Agencia Tributaria de esta demarcación.
“El Tax Free consiste en la devolución del IVA de las adquisiciones de bienes realizadas por los turistas extranjeros”, explica el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, junto a la presidenta de Jerez Acoje, Nela García, y al delegado de la Agencia Tributaria en Jerez, Ramón Castilla.
“Cuando los visitantes foráneos hacen sus compras pueden solicitar la devolución del IVA, una gestión que el comerciarte les puede facilitar. Con motivo del Festival de Flamenco, que tendrá lugar en la ciudad entre el 21 de febrero y el 7 de marzo, se espera un aumento de turistas en toda la provincia, lo que ha llevado a que exista una demanda en torno a esta formación”, expone Corral.
La conferencia ha corrido a cargo de Juana María López, jefa de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales en Jerez. A la misma han asistido empresarios y comerciantes de la provincia gaditana, profesionales del sector, gestores administrativos, economistas y abogados.
“Estamos muy satisfechos con la acogida de esta jornada, que nace de una demanda de los propios comerciantes para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Los gestores administrativos abogamos por la profesionalidad y la garantía, además de por facilitar los trámites a los ciudadanos y a las empresas”, asegura el presidente del colegio profesional.
“A través de acciones de este tipo, conseguimos que los turistas obtengan una atención de calidad, facilitándoles su estancia, y que el tejido comercial sepa cómo actuar con la seguridad de un procedimiento que viene avalado por la Agencia Tributaria. Además, cuentan con el respaldo y el apoyo de los gestores administrativos que, una vez más, nos convertimos en los mejores intermediarios entre los ciudadanos y la administración”, afirma Corral.
En este sentido, el presidente añade que “la colaboración con entidades como Jerez Acoje y la propia Agencia Tributaria, con la que trabajamos día a día, es fundamental para ofrecer un mejor servicio a nuestros colegiados y también a la sociedad”.
“Los gestores administrativos hacemos un esfuerzo constante por la formación continua. Entendemos que es clave estar al día de las novedades legislativas, normativas, en las herramientas de gestión, para brindar confianza a quienes acuden hasta nosotros, como profesionales útiles, tanto para la administración como para los particulares”, concluye el presidente del colegio profesional.