Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los miembros del jurado del Premio para la Difusión de la Mediación se reúnen para decidir el veredicto

Jorge Alcántara, Presidente del Consejo Andaluz, presidía el encuentro celebrado el 26 de septiembre en la sede del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga.

 

27 de septiembre de 2016. El lunes 26 de septiembre, a las 12:30 horas, se reunían en la sede del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga los miembros que componen el jurado de la segunda edición del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación. El motivo del encuentro no era otro que debatir en torno a los trabajos presentados y que optan al premio, en base a los criterios de calidad, carácter innovador, impacto positivo, originalidad del contenido y nivel de proyección social, tal y como contemplan las bases legales del galardón.  

El Jurado de la segunda edición del Premio lo componen el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, D. Jorge Alcántara; el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla y Tesorero del Consejo Andaluz, D. Miguel Ángel Peón; el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería y Secretario del Consejo Andaluz, D. Fernando Nogueras; la directora-gerente de la Fundación Mediara, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Dª. Pilar Calatayud; la gerente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Dª María Dolores Espigares y un miembro de la junta directiva (vocal) del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Dª. María Dolores del Valle. A la cita también acudió, con voz pero sin voto, el asesor jurídico del Consejo Andaluz, Dª. Inés Atencia.

En esta segunda convocatoria del premio se han presentado múltiples trabajos provenientes de diferentes ciudades andaluzas, presentados por diferentes perfiles profesionales. Entre los autores encontramos colaboradores con asociaciones y grupos dedicados a la mediación, periodistas de secciones de tribunales y de otras áreas relacionadas, psicólogos especializados en resolución de conflictos, etc.  Todos los trabajos que han participado han sido previamente publicados en diferentes medios de comunicación impresos, como el caso de Diario SUR o Granada Hoy, así como en portales online, radios tales como Canal Sur y televisiones locales andaluzas.

Tras varias horas de deliberación, los miembros del jurado se ponían de acuerdo para determinar su veredicto y decidir el trabajo ganador del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación, en su segunda edición, dotado con 3.000 euros en metálico.

Según establecen las bases legales del premio, el 27 de octubre de 2016 como fecha límite, se comunicará oficialmente el fallo a los participantes y se hará público posteriormente en los diferentes canales oficiales del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos.

El premio se otorgará al galardonado en un acto celebrado a tal fin, aún por determinar fecha y lugar.