Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los sevillanos ahorraran 350 euros de media con la reforma fiscal

Los gestores administrativos señalan que la reforma fiscal es una oportunidad perdida para simplificar los impuestos en España

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha celebrado en el hotel Alfonso XIII un seminario sobre las novedades de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno. Durante la celebración del encuentro han analizado cómo afectará la reforma fiscal en 2015 a las pymes y las familias. Los gestores administrativos estiman que las medidas que incluye la reforma supondrán un ahorro de media para los sevillanos de 350 euros.

Los gestores administrativos colegiados han alertado de la oportunidad de adelantar decisiones fiscales antes de que acabe el año para que ciudadanos y empresas puedan beneficiarse de los cambios en las leyes tributarias. En este sentido, han destacado la modificación en las reglas de tributación de las plusvalías en el IRPF y las deducciones por inversión en el Impuesto sobre Sociedades, además de anticiparse a los cambios en materia de retenciones y deducciones familiares.

Durante el seminario el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Miguel Ángel Peón Riancho, ha calificado de “positiva” la bajada en el IRPF. Sin embargo ha criticado que no se haya realizado una “apuesta más decidida por rebajar las cargas fiscales para los autónomos y las pymes que representan más del 90% del tejido productivo del país”. Además, Peón Riancho ha afirmado que la reforma fiscal es “una oportunidad perdida para simplificar los impuestos en España”. En el seminario ha participado el responsable de Relaciones Institucionales de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Andalucía, Francisco Pastor Romero.

El seminario ha servido para que los gestores administrativos colegiados conozcan en detalle todos los cambios que introduce la reforma fiscal para que puedan prestar el mejor servicio a las familias y las empresas a la hora de hacer frente a sus obligaciones tributarias con el menor coste de tiempo y dinero posibles. Para ello, se ha realizado una formación específica para conocer en detalle los nuevos instrumentos de gestión electrónica y telemática que ha puesto en marcha Hacienda.