La Delegación de Granada del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería firmó el pasado 5 de febrero un protocolo con la Subdelegación del Gobierno para la presentación electrónica de los trámites que actualmente se gestionan en la Oficina de Extranjería. Este protocolo se enmarca dentro del Convenio firmado entre nuestro Consejo General y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública de 24 de junio de 2019, relativo a la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica.
Una vez se ponga en marcha, los colegiados adheridos al mencionado convenio presentarán, a través del Colegio, todos los trámites que ahora realizan de manera presencial en la Oficina de Extranjería sin necesidad de acudir al sistema de cita previa. También podrá presentarse a través del Colegio todo lo que se gestiona a través de la Plataforma MERCURIO. El Colegio revisará toda la documentación del trámite, expedirá un certificado de dicha revisión que se unirá al expediente y hará la presentación electrónica.
La gestión a través del Colegio implicará las siguientes ventajas respecto a su tramitación actual:
– Canales de información y consulta directos y permanentes entre la Oficina y el Colegio.
– Centralización a través del Colegio de las citas de aquellos trámites que aún requieren personación del interesado en dicha oficina.
– Agilización en la gestión de dichos trámites.
Si aún no estás adherido al Convenio, te animamos a que lo hagas cuanto antes. Es un campo de gestión muy atractivo para nuestra profesión y que actualmente también realizan otros colectivos.
Además, contarás con el soporte en todo momento del personal de los servicios centralizados de Granada para resolver todas las dudas te surjan.
El servicio empezará a funcionar el próximo mes de marzo.
Previamente, organizaremos una sesión formativa para iniciar en la gestión de éstos trámites que impartirá el personal de la Oficina de Extranjería de Granada. Te mantendremos informado puntualmente de la fecha y hora de celebración de la misma así como del día exacto en que empezará a funcionar el servicio.
Desde el Colegio estamos en continua búsqueda de nuevos cauces que faciliten y aumenten las gestiones que realizan nuestros colegiados. Esperamos sea de ayuda éste nuevo acuerdo con la Subdelegación de Gobierno.