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Pruebas de acceso a la profesión. Nueva convocatoria a través del Consejo General de Gestores Administrativos

El Boletín Oficial del Estado publica, en su edición del 21 de mayo, la resolución por la que se convocan nuevas pruebas de acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

 

A través de la publicación en el BOE núm. 123, página 34119, resolución de 17 de mayo de 2016 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, se convocan pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo.

Abierto plazo para la presentación de solicitudes hasta el 21 de julio de 2016. Las solicitudes deberán remitirse en el plazo máximo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios:

– Un tema de carácter general relacionado con el contenido del programa de Áreas de Conocimiento;

– La resolución de un cuestionario tipo test de 100 preguntas basado en las materias del programa;

– Un caso práctico a elegir entre tres propuestos.

La duración máxima de los tres ejercicios será de cuatro horas.

 

Las competencias traspasadas actualmente por la Comisión Mixta de Transferencias de la Administración General del Estado para la celebración de las pruebas y en materia de expedición del título de Gestor Administrativo, son a  la Generalitat de Cataluña, a la Xunta de Galicia y a la Comunitat Valenciana. Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos estamos trabajando para que nuestra Comunidad también asuma dichas funciones.

 

Para ser Gestor Administrativo es necesario ser mayor de edad y se requiere principalmente:

1º Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

– Licenciado en derecho

– Licenciado en Ciencias Económicas

– Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

– Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología

Serán válidos los títulos de Grado equivalentes a los títulos reseñados, de acuerdo con lo establecido en los arts. 12.3 y 15.9 del Real Decreto 1393/2007, debidamente verificados e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. 

2º Superar las pruebas de aptitud que se convocan por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España o las convocadas por las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña y Valencia.

Quedan exentos de realizar estas pruebas aquellos que acrediten haber realizado un Master en Gestión Administrativa, conforme a las especificaciones comprendidas en las convocatorias de las mismas. Dicho Máster actualmente está promovido por universidades de Cataluña, Valencia, Murcia y Sevilla. Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos se sigue trabajando para promover este Master en otras Universidades de Andalucía.

3º Incorporarse a un Colegio Oficial de Gestores Administrativos.

 

Para más información consulta la web del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

 

En anteriores convocatorias, el Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería ha organizado un ‘Curso práctico de preparación a las pruebas de acceso a la profesión’. Si deseas información sobre el curso o estás interesado en participar, consulta este enlace de la web del Colegio.