Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Se amplía el plazo para solicitar la tarifa plana de autónomos en Andalucía

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para beneficiarios de la tarifa plana en Andalucía, que finalizaba el próximo 30 de septiembre.

El BOJA de 8 de septiembre de 2022, publicaba la Resolución de 2 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social, por la que se modifica la Resolución de 27 de septiembre de 2021, en la que se convocan, para los años 2021 y 2022, las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de junio de 2019, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.

Mediante estas ayudas se subvencionan las cuotas de cotización a la Seguridad Social de las personas beneficiarias de la conocida como tarifa plana (bonificaciones y reducciones al inicio de actividad) que iniciaron una actividad como autónomos en Andalucía. Con esta modificación, se amplía este plazo hasta el 30 de diciembre de 2022, salvo que se agote el crédito asignado en una fecha anterior.

En este sentido, se ampliado el crédito asignado a estas ayudas. Así, se ha aumentado en 11.164.698,94 euros la cuantía del crédito disponible destinado a la Resolución de 27 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social. Este importe se adicionará a los 13.500.000 euros convocados en la mencionada resolución, resultando una cuantía total de 24.664.698,94 euros.